Twitter Comercial BalaguerFacebook Comercial Balaguer    Blog Comercial Balaguer

 

PÍDANOS PRESUPUESTO Y / O
ASESORAMIENTO GRATUITO
TELF. 964 06 51 93 MOV. 607 52 37 04
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Topillo de Campo

TOPILLO DE CAMPO (Microtus arvalis)

El topillo campesino es un pequeño roedor Ventana nueva de entre 8 y 13 centímetros incluyendo la cola que es bastante corta, de hocico romo y las orejas muy pequeñas y redondeadas, casi ocultas entre el pelaje. Las patas son pequeñas y débiles. Por la región dorsal son de color pardo amarillento, y tienen las regiones inferiores de color blanco grisáceo.

Construyen su nido en una cavidad esférica subterránea, que suele tener varias salidas. Cada macho fecunda a cierto número de hembras, que alumbrarán cuatro o cinco veces al año, camadas de entre 3 y 11 crías. La gestación dura apenas tres semanas.

Aunque son activos durante el día, lo son más todavía durante el crepúsculo y la noche.

Son vegetarianos y causan grandes perjuicios a la agricultura. Además de alimentarse de grano, frecuentemente roen la corteza de los árboles frutales, impidiendo el paso de la savia.

Se distribuyen por toda Europa, desde Rusia Central hasta la costa atlántica de Francia, pero no en las Islas Británicas. En la Península Ibérica aparecen desde los Pirineos hasta el Valle del Ebro y desde el Sur de la Cordillera Cantábrica hasta el Sistema Central.

Subir