Twitter Comercial BalaguerFacebook Comercial Balaguer    Blog Comercial Balaguer

 

PÍDANOS PRESUPUESTO Y / O
ASESORAMIENTO GRATUITO
TELF. 964 06 51 93 MOV. 607 52 37 04
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Tratamiento de la Madera

Tratamiento de la madera

PLAGAS QUE ATACAN Y DAÑAN LAS MADERAS. (COLEÓPTEROS, XILÓFAGOS, TERMITAS, GORGOJOS, TALADRADORES, CARCOMAS Y ESCARABAJOS)

A nivel profesional, se recomiendan eliminar las plagas de la madera, ya que son agentes destructores que, directa o directamente, intervienen en la alteración de la madera, creando daños irreversibles en las estructuras.

Los llamados xilófagos, definidos como insectos que se alimentan de madera (xilos: madera; y fago: comer), causan serios daños tanto en viviendas, como estructuras, mueblería, piezas de arte, libros, etc.

En el caso de los coleópteros xilófagos, el perjuicio es producido principalmente por las larvas, ya que consumen la madera, construyendo galerías en el interior de la pieza atacada. Normalmente se observan orificios en la superficie, realizados por los adultos que, después de completar su ciclo, emergen para aparearse y reiniciar un nuevo ciclo reproductivo.

Las principales especies del orden Coleóptera que dañan la madera en servicio pertenecen a las familias Anobiidae, Lyctidae, Curculionidae y Bostrichidae.
La finalidad de todo tratamiento curativo es detener la acción de los agentes causantes del daño y evitar en lo posible un nuevo ataque.

Los tratamientos curativos para madera que realizamos se pueden clasificar en:

  • Sistema de Inyección
  • Pulverización
  • Brocheo
  • Sistema de Cebos
Subir