Twitter Comercial BalaguerFacebook Comercial Balaguer    Blog Comercial Balaguer

 

PÍDANOS PRESUPUESTO Y / O
ASESORAMIENTO GRATUITO
TELF. 964 06 51 93 MOV. 607 52 37 04
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Control de Roedores

Los roedores (principalmente ratas y ratones) se encuentran entre los mayores enemigos del hombre.

Pueden no sólo ser una molestia, sino que también pueden causar enfermedades a las personas que entran en contacto con ellos. Los roedores a menudo invaden las casas, ya que buscan zonas cálidas para vivir, mastican y roen los objetos en la misma, causando graves daños. También pueden transmitir enfermedades a los habitantes de la casa o a los animales domésticos a través del aire, sus heces y mordeduras. Muchas de estas enfermedades son bastante graves y algunas incluso pueden ser mortales.

También causan daño en cultivos, cosechas y alimentos almacenados y sus hábitos de roer perjudican estructuras y materiales derivados del cartón, la madera o el plástico, así como cables eléctricos y otros elementos.
Es importante que la gente aprecie con exactitud el alcance y la verdadera gravedad de estas amenazas y tome conciencia que la única manera de evitarlas es adoptando en cada propiedad o domicilio particular las medidas necesarias para evitar convivir con estos incómodos inquilinos.

   

 

Comercial BALAGUER ofrece opciones efectivas para el control de roedores tanto en hogares, empresas y medios rurales.
Presupuestos y estudios gratuitos.

MEDIDAS DE CONTROL DE ROEDORES

La limpieza y sanitización tiene como objetivo el control de los roedores dentro y fuera de las instalaciones y se fundamenta en la prevención, impidiendo que los roedores penetren, vivan o proliferen en los locales o instalaciones. Podemos sintetizar estos procedimientos así:

Control indirecto

Manejo del medio ambiente: construcciones adecuadas, prácticas sanitarias, evacuación controlada de los residuos y basuras.
Prácticas culturales: control de malezas, eliminación de basuras, control de madrigueras, bloqueos en las entradas de instalaciones y locales, impedir el acceso a fuentes de agua.

Control Directo

Métodos químicos: repelentes, cebos, tóxicos, fumigantes, esterilizantes químicos.
Métodos físicos: trampas de pegamento, trampas de gatillo y ultrasonidos.
Métodos biológicos: bacterias, depredadores.

Con el método químico se hace uso de rodenticidas (raticidas), compuestos químicos que mezclados con un cebo atrayente se instalan en el área con el fin de que el roedor localice y consuma el cebo (veneno), de esta manera se evita el acceso a las áreas protegidas ya que el raticida satisface una necesidad alimenticia y a su vez el realiza el control y eliminación de los roedores.


Los compuestos más recomendados para el control de roedores son los anticoagulantes y las características generales de este grupo son:

Producen la muerte retardada (3-5 días) tras la ingestión de una dosis de raticida.
El rechazo al cebo no es un problema porque los síntomas de envenenamiento se presentan tardíamente después de la ingestión del cebo.
Son efectivos a dosis más bajas y no son tóxicos – o sólo moderadamente- para los hombres y otras especies animales.
Actúan inhibiendo los factores de la coagulación y promoviendo las hemorragias internas en el animal.

Subir