Twitter Comercial BalaguerFacebook Comercial Balaguer    Blog Comercial Balaguer

 

PÍDANOS PRESUPUESTO Y / O
ASESORAMIENTO GRATUITO
TELF. 964 06 51 93 MOV. 607 52 37 04
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Problemas con el Agua

Cuidado de la piscina

El agua de una piscina está a la intemperie,

se le vierten contenidos orgánicos, cae suciedad arrastrada por el aire, no es ajena a la contaminación ambiental y por si fuera poco contienen una gran variedad de productos químicos.

Todo esto hace que a poco que no hagamos bien nuestro trabajo el agua de la piscina pase de un azul cristalino al verde por algas, al ocre por productos químicos, al blanquecino por suciedad en suspensión.

Desde que las piscinas familiares se han hecho comunes, la calidad y la especificación de los productos químicos han mejorado y facilitado mucho el mantenimiento de la piscina.

Algas en el agua de la piscina

¿Qué son las algas? son organismos que realizan la fotosíntesis oxigénica, Muchas "algas" son unicelulares microscópicas (protofitas), otras son coloniales y algunas han desarrollado anatomías complejas, incluso con tejidos.

Las algas en la piscina se pueden multiplicar en condiciones favorables a una velocidad exorbitante. En unas pocas de horas pueden poner el agua de tu piscina de un color verde poco apetecible. Aunque por si solas no son un peligro para el bañista, la proliferación de las algas puede denotar una calidad del agua no apta para el baño.

Las algas no solo pueden estar en el agua, también y casi más frecuente en las zonas que rodean la piscina y los distintos componentes de estas, como escaleras, flotadores, trampolines.

Las algas son resbaladizas lo que pueden provocar accidentes y lesiones a los bañistas a los usuarios de la piscina.

El agua turbia en la piscina

En piscinas privadas con un uso limitado y con un equipo de filtración normal y corriente, en la mayoría de las ocasiones si el agua se muestra turbia, blanquecina, suele ser que el sistema de filtración no es lo suficientemente bueno para filtrar las partículas más pequeñas.

Estas partículas que causan que el agua de la piscina se vea turbia y no transparente suelen ser sales, polvos y algunos residuos orgánicos. Componentes de la orina, del sudor o algunas partículas de las cremas solares, son tan pequeñas que pasan sin problemas por los filtros de la piscina y regresan al agua. Con el tiempo se acumulan y como se encuentran en suspensión no pueden ser absorbidas por el limpia fondos.

En zonas donde el agua es "dura" tenemos que tener más cuidado en limpiar los filtros y usar productos que reducen las sales o la dureza del agua.

Agua coloreada de la piscina

Los motivos son diversos, lo más normal es que sea una reacción de los productos químicos que estés usando con el propio agua o con otro producto que hayas vertido anteriormente, también puede deberse a una bajada excesiva del Ph ya sea porque nos hemos pasado con los reductores de Ph o porque nos hemos pasado con otro tipo de productos (anti algas) que suelen rebajar el pH.

En función de la reacción química el agua se puede poner de varios colores que pueden ser verdes, azules, marrones u ocres.

Por experiencia el agua de la piscina se colorea de ocre, azul o marrón por no leer las instrucciones de los productos y no controlar el pH antes y después de su uso.

Para otro tipo de problemas, consultar, asesoramiento gratuito.

Subir