Twitter Comercial BalaguerFacebook Comercial Balaguer    Blog Comercial Balaguer

 

PÍDANOS PRESUPUESTO Y / O
ASESORAMIENTO GRATUITO
TELF. 964 06 51 93 MOV. 607 52 37 04
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Plagas

Plagas

Sobre todo en verano, el calor y la sequedad del ambiente favorecen que los insectos y los roedores, al buscar un hábitat más confortable y húmedo,

se instalen en los hogares, a través de las tuberías y de las pequeñas grietas o agujeros.

Un desagüe atascado, una grieta mal sellada, la acumulación de basura y alimentos en mal estado o una deficiente higiene, sirve de puerta de entrada para insectos y roedores.

Una casa no es un almacén: esto es algo que deberíamos tener claro. Por ello debemos tirar, o almacenar en lugares destinados a ello como trasteros o garajes, todo aquello que no nos sirva o se utilice.

  • Cuidar mucho la limpieza en la cocina: los insectos buscan restos de comida para poder subsistir, por ello es muy importante limpiar todos los restos de comida que hayan podido quedar, incluido restos de agua en el fregadero o restos de comida que hayan podido quedar bajo el frigorífico u otro mueble. También es muy recomendable mantener la basura en contenedores cerrados o bolsas selladas. El frigorífico, horno y la campana extractora suelen ser lugares idóneos para este tipo de insectos, por eso es muy importante limpiar el interior con agua tibia y jabón neutro del primero y con lejía diluida al horno y la campana.

  • Almacenar objetos en envases herméticos: los objetos que menos se usan, como por ejemplo la ropa fuera de temporada, deberían guardarse en envases herméticos para asegurar que no entren insectos ni ácaros.

  • Evitar que se almacene polvo: pasar el aspirador habitualmente y limpiar el polvo por todos los rincones (zócalos, marcos de las puertas, lámparas, cortinas, alfombras e incluso colchones) es una buena medida para evitar que las plagas se reproduzcan.

Estos simples consejos nos ayudarán a prevenir plagas en nuestras casas, evitando así la transmisión de enfermedades.

Subir